Reglamento

                    
Artículo 1 – Organización
El Club Deportivo Yera, organiza  el ‘II Trail Vegas de Pas-Túnel de La Engaña’  con el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento de Vega de Pas, y el  Gobierno de Cantabria. Este trail esta  incluido en el calendario oficial de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME).
Toda la información acerca de la prueba se puede consultar en la página de FACEBOOK  “VEGA DE PAS TUNEL DE LA ENGAÑA” ( https://www.facebook.com/ ).
Artículo 2 – Fecha y hora

El ‘II Trail Vegas de Pas-Túnel de La Engaña’ se disputará el domingo 13 de septiembre de 2015, con salida y meta en la localidad de Vega de Pas. Los corredores y andarines saldrán a las 09:00 horas, saliendo delante los corredores.
Artículo 3 – Participación

La prueba está abierta a corredores y “andarines”, Podrán participar todas las personas que lo deseen, tanto populares como federados, siempre que acrediten haber cumplido los 18 años el día de la prueba, a excepción de la marcha de iniciación de 8 kilómetros en la que podrán participar a partir de 8 años siempre acompañados por un adulto. La organización no se hace responsable SI ALGÚN MENOR SALE SÓLO.
Pueden tomar la salida los extranjeros con licencia nacional (FEDME) o con licencia de su país, acreditando, en este caso el contrato de un seguro de responsabilidad civil y uno de accidentes que tenga cobertura en el territorio español y equivalente al que rige en España.
Artículo 4 – Recorrido
Se han establecido tres circuitos en las proximidades de Vega de Pas. Los corredores completarán 24  kilómetros y los “andarines” cubrirán uno de  21  kilómetros  y otro de 8 kilómetros. Todos los puntos kilómetros estarán señalizados. Habrá 4 puntos de avituallamiento 3 líquidos y 1 sólido y líquido.
Artículo 5 – Inscripción y recogida de dorsales
Se establecen dos precios de inscripción:  de 15 euros para todos los deportistas participantes, tanto corredores como “andarines” federados y no federados, para los pruebas de 24 y 21 kilómetros; y otro de 10 euros  para la marcha de iniciación de 8 kilómetros.  La inscripción ha de formalizarse obligatoriamente a través de la plataforma que se puede encontrar en EL BLOG de la prueba (trailvegadepastuneldelaengana.blogspot.com.es) hasta el DOMINGO 6 De septiembre a las 24:00 horas.
LAS INSCRIPCIONES SE CERRARAN AL COMPLETAR  700 INSCRITOS.
A LOS PARTICIPANTES RECIBIRÁN UNA CAMISETA TÉCNICA Y SOBAOS. EN CAMBIO, A TODO AQUELLOS QUE SE PUDIERAN INSCRIBIR CERRADO EL PLAZO NO SE LES ASEGURA LA CAMISETA NI LOS SOBAOS.
La recogida de dorsales se podrán retirar desde el sábado día 12  a partir de las 18:00 horas en la plaza  doctor Madrazo, y el mismo día de la prueba, domingo día 13  hasta 30 minutos antes de la salida de la prueba. Los participantes deberán acreditarse convenientemente presentando su DNI personal o DNI de su TUTOR.
Artículo 6 – Categorías y premios
Las categorías del ‘II Trail Vega de Pas-Túnel de la Engaña’ quedan establecidas de la siguiente forma (solo para corredores):
- Absoluta Masculina: Atletas entre 18 y 44 años.
- Absoluta Femenina: Atletas entre 18 y 39 años.
- Veteranos V1: más de 45 años cumplidos el día de la prueba. 
      - Veteranos V2: más de 55 años cumplidos el día de la prueba.
      - Veteranas: Categoría única; más de 40 años el día de la prueba. 
Al finalizar el trail se entregará un trofeo y un lote de productos típicos pasiegos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

PREMIOS MEJORES PASIEGO

 3 TROFEOS  FEMENINO Y 3 MASCULINO

 Para optar a estos premios los corredores deben de comunicarlo a la organización al retirar el dorsal, aportando documento que le acredite:
         1º nacido en Vega de Pas.
         2º O empadronado en Vega de Pas.  


ENTREGA DE PREMIOS: será a las 14:00 horas de la tarde.


Artículo 7 – Clasificaciones y control de la prueba
La organización realizará y publicará clasificaciones individuales de todas las categorías establecidas anteriormente, así como una general conjunta con todos los corredores llegados a línea de meta. También se confeccionará una clasificación de “andarines”, pero éstos no optarán a trofeo.
Las pruebas serán controladas por la organización y supervisada por los responsables enviados por la FCDME.
Artículo 8 – Descalificaciones y penalizaciones
La organización de la prueba podrá descalificar o penalizar a aquellos participantes que infrinjan las reglas técnicas, tales como:
-  No pasar por los controles.
- Salir del recorrido marcado por la organización.
- Recibir ayuda externa fuera de los avituallamientos.
- Obstaculizar voluntariamente a otro corredor.
No prestar auxilio a cualquier participante e informar al control más próximo.
No seguir las instrucciones de los miembros de control y organización.
- Manipular,  no llevar visible el dorsal en la parte delantera o no llevar camiseta (en caso de abandono es obligatorio avisar a un miembro de la organización y entregar el dorsal).
- Ensuciar o degradar el itinerario.
El mal tiempo no es obstáculo para la celebración de la prueba. Siempre y cuando las condiciones atmosféricas no sean extremas y no entrañen ningún peligro para la integridad física de los participantes. La organización se reserva el derecho a realizar otro recorrido alternativo al inicial.
Se recomienda estar bien preparado físicamente para la prueba y llevar un set de hidratación en carrera (botellín de agua o cantimplora), así como cortavientos y visera.
Artículo 9 – Aceptación
Los deportistas participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad en caso de lesión, accidente o negligencia, tanto a primeros como a terceros, así como en relación con la pérdida de los objetos personales.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, aceptan plenamente las normas y el presente reglamento. Lo no contemplado en este texto se regirá por las normativas oficiales de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña (FCDME) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
LA ORGANIZACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario